Proyectos

Para dar cumplimiento a sus fines fundacionales, el trabajo de la Fundación Airamana se divide en cuatro áreas de actuación.

Patrimonio que da vida

Patrimonio que da vida – III Edición

Patrimonio que da vida es una iniciativa promovida por el CEU San Pablo y liderada por el padre Daniel Rojo. Su tercera edición se ha desarrollado en el concejo de Cabrales (Asturias) y reunió a más de 60 jóvenes voluntarios  que, durante 10 días, han trabajado en la restauración de templos rurales y han acompañado a personas mayores en situación de soledad. 

Asimismo, los jóvenes recibieron formación psico-emocional impartida por la Fundación Airamana orientada a ayudar a otros jóvenes.

En total, se trabajó en cinco parroquias distribuidas por distintas localidades del concejo, donde los jóvenes recuperaron cubiertas, limpiaron interiores y acondicionaron espacios que estaban en desuso. Al mismo tiempo, otro grupo de voluntarios compartió su tiempo en centros de día y residencias de la zona, generando vínculos reales a través de la escucha, los paseos, la música y la conversación. Esta convivencia intergeneracional, en un entorno afectado por el envejecimiento y la despoblación, ha sido profundamente enriquecedora tanto para los mayores como para los jóvenes. El proyecto ha tenido además una notable repercusión en medios locales y nacionales, visibilizando una juventud comprometida y una forma concreta de dar vida al patrimonio y a las personas.